NEMS ofrece servicios integrales de atención para la hepatitis B y C en la comodidad y conveniencia de su hogar médico.
Las hepatitis B y C son las principales causas de cáncer de hígado en todo el mundo causado por la infección por el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). Se estima que 1 de cada 12 asiático-americanos está crónicamente infectado con el VHB, pero la mayoría no lo sabe. La hepatitis B se puede prevenir mediante la vacunación. Si bien no existe una vacuna para prevenir la hepatitis C, La infección por VHC es curable ¡a través del tratamiento!
NEMS' Programa de Eliminación de Hepatitis B y C tiene como objetivo eliminar el VHB y el VHC para las generaciones actuales y futuras a través de la detección y vacunación universales, la prevención perinatal, el control y el tratamiento.
VIDEO: Obtenga más información sobre los programas de hepatitis B y C de NEMS (inglés)
Detección y vacunación
En NEMS, recomendamos exámenes universales de VHB y VHC para todos los adultos. Las pruebas de detección de VHB y VHC están cubiertas por la mayoría de los seguros. También ofrecemos pruebas gratuitas de VHB y VHC para todos los miembros de la comunidad y personas sin seguro que deseen hacerse las pruebas de VHB y/o VHC.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC recomienda la vacunación universal contra el VHB para todas las personas menores de 60 años que no tengan evidencia de infección previa por VHB o inmunidad al momento de la detección. NEMS ofrece la vacuna Heplisav-B de 2 dosis para adultos que se puede completar en 1 mes y la vacuna contra el VHB de 3 dosis para mujeres embarazadas y niños que se puede completar en 6 meses.
No existe vacuna contra el VHC.
Prevención perinatal
NEMS examina el VHB y el VHC en todos los embarazos.
El programa de administración de atención Hep B Moms de NEMS garantiza que las madres con VHB y sus bebés reciban el tratamiento, el control y la vacunación recomendados durante el período perinatal, cuando existe un mayor riesgo de transmisión de madre a hijo.
Descargue la hoja de ruta para mamás con hepatitis B
Viva bien, B usted: planificación familiar cuando se vive con hepatitis B
Revelar su estado de hepatitis B a sus seres queridos puede ser difícil, pero es muy importante que lo haga.
Seguimiento y Tratamiento
NEMS garantiza que todas las personas identificadas con hepatitis B y C crónica estén vinculadas a la atención de un proveedor de atención primaria o especialista que pueda evaluar, controlar y tratar su afección.
Es importante que las personas que viven con hepatitis B se sometan a controles de laboratorio y ecografías hepáticas de rutina para mantenerse actualizados sobre el manejo de la atención de la hepatitis B y la salud del hígado.
Las personas que viven con VHB crónico deben completar las siguientes pruebas de laboratorio cada seis (6) meses para mantenerse al día con su gestión de atención de VHB:
- ALTA para comprobar si su hígado está inflamado
- ADN del VHB para comprobar el recuento de virus en la sangre
Los pacientes identificados con VHC pueden recibir su evaluación de laboratorio en NEMS.
NEMS ofrece ecografías hepáticas de rutina para personas con VHB y VHC crónicos en múltiples sitios.
Las personas con antecedentes de cirrosis por VHB o VHC deben realizarse una ecografía del hígado cada 6 meses.
Además, las personas con VHB sin cirrosis que pertenecen a una de las siguientes categorías tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado y deben realizarse una ecografía del hígado cada 6 meses:
- Hombres mayores de 40 años.
- Mujeres mayores de 50 años.
- Personas con infección por hepatitis delta.
- Personas con antecedentes familiares de cáncer de hígado.
A todas las personas que viven con VHB o VHC se les debe realizar una estadificación de la fibrosis al menos una vez en la vida. Una de las mejores formas de completar la estadificación de la fibrosis es a través de FibroScan, un dispositivo en el punto de atención que mide la rigidez del hígado y los cambios en el hígado graso. NEMS ofrece FibroScan en múltiples sitios.
Los pacientes con VHB pueden o no necesitar tratamiento, dependiendo de su estado de VHB, así que hable con su proveedor si tiene alguna pregunta. Los proveedores y farmacéuticos de NEMS pueden ayudar a identificar opciones asequibles de medicamentos antivirales contra el VHB para pacientes sin seguro o con copagos elevados.
Los pacientes identificados con VHC pueden recibir tratamiento en NEMS o ser remitidos a un especialista. Los proveedores y farmacéuticos de NEMS también pueden ayudar con las autorizaciones previas necesarias para obtener el tratamiento contra el VHC.
Guía de manejo de la hepatitis B para el proveedor de atención primaria
En coautoría de la Directora de Salud de Inmigrantes de NEMS, Dra. Amy Tang, este recurso proporciona orientación simplificada para que los proveedores médicos de atención primaria administren la atención del VHB en el entorno de atención primaria:
Abogacía
Durante más de una década, NEMS ha sido líder en la promoción de la concientización sobre el VHB dentro de la comunidad asiático-americana, ya que los asiáticos se ven afectados de manera desproporcionada por la infección por VHB. NEMS también tiene una larga historia de asociación con organizaciones locales, como San Francisco Hep B Free – Área de la Bahíay grupos de defensa nacionales, como Hep B United y Fundación Hepatitis B, para abogar por más apoyo y recursos contra el VHB para que las generaciones futuras estén libres del VHB.
Consulte a continuación una publicación sobre la eliminación del VHB en la que es coautora la Directora de Salud para Inmigrantes de NEMS, la Dra. Amy Tang:
- “¿Qué se necesita para eliminar la hepatitis B como amenaza para la salud pública en Estados Unidos y Canadá?”
- “Eliminación del virus de la hepatitis B en EE. UU.: es hora de desmantelar barreras e implementar soluciones”