Programa de Eliminación de Hepatitis B y C

Programa de Eliminación de Hepatitis B y C

Introducción a los servicios de atención de la hepatitis B y C de NEMS

NEMS ofrece servicios integrales de atención para la hepatitis B y C en la comodidad y conveniencia de su hogar médico.

Las hepatitis B y C son la principal causa de cáncer de hígado en todo el mundo causado por la infección por el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). Se estima que 1 de cada 12 asiático-americanos está crónicamente infectado con el VHB, pero la mayoría no lo sabe. La hepatitis B se puede prevenir mediante la vacunación. Si bien no existe una vacuna para prevenir la hepatitis C, ¡la infección por VHC se puede curar con tratamiento!

NEMS' Programa de Eliminación de Hepatitis B y C tiene como objetivo eliminar el VHB y el VHC para las generaciones actuales y futuras a través de la detección y vacunación universales, la prevención perinatal, el control y el tratamiento.

Detección y vacunación

Programa de detección de hepatitis B y C

En NEMS, recomendamos exámenes universales de VHB y VHC para todos los adultos. Las pruebas de detección de VHB y VHC están cubiertas por la mayoría de los seguros. También ofrecemos pruebas gratuitas de VHB y VHC para todos los miembros de la comunidad y personas sin seguro que deseen hacerse las pruebas de VHB y/o VHC.

Aprende más

Vacunación contra la hepatitis B

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC recomienda la vacunación universal contra el VHB para todas las personas menores de 60 años que no tengan evidencia de infección previa por VHB o inmunidad al momento de la detección. NEMS ofrece la vacuna Heplisav-B de 2 dosis para adultos que se puede completar en 1 mes y la vacuna contra el VHB de 3 dosis para mujeres embarazadas y niños que se puede completar en 6 meses.

No existe vacuna contra el VHC.

Prevención perinatal

El programa de administración de atención Hep B Moms de NEMS garantiza que las madres con VHB y sus bebés reciban el tratamiento, el control y la vacunación recomendados durante el período perinatal, cuando existe un mayor riesgo de transmisión de madre a hijo.

Descargue la hoja de ruta para mamás con hepatitis B

Seguimiento y Tratamiento

NEMS garantiza que todas las personas identificadas con hepatitis B y C crónica estén vinculadas a la atención de un proveedor de atención primaria o especialista que pueda evaluar, controlar y tratar su afección.

Monitoreo de laboratorio

Las personas que viven con VHB crónico deben completar las siguientes pruebas de laboratorio cada seis (6) meses para mantenerse al día con su gestión de atención de VHB:

  • ALTA para comprobar si su hígado está inflamado
  • ADN del VHB para comprobar el recuento de virus en la sangre
Ultrasonidos hepáticos

NEMS ofrece ecografías hepáticas de rutina para personas con VHB y VHC crónicos en múltiples sitios. Las personas que viven con VHB crónico deben realizarse una ecografía del hígado una vez al año.

Las personas que viven con VHB crónico y que pertenecen a una de las siguientes categorías tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado y deben realizarse una ecografía del hígado cada 6 meses:

  • Hombres mayores de 40 años.
  • Mujeres mayores de 50 años.
  • Personas con cirrosis
  • Personas con infección por hepatitis delta.
  • Personas con antecedentes familiares de cáncer de hígado.
FibroScan

NEMS también ofrece la estadificación de la fibrosis con FibroScan, un dispositivo de punto de atención que mide la rigidez del hígado y el hígado graso que se usa comúnmente en oficinas de hepatología e instituciones académicas.

Abogacía

Durante más de una década, NEMS ha sido líder en la promoción de la concientización sobre el VHB dentro de la comunidad asiático-americana, ya que los asiáticos se ven afectados de manera desproporcionada por la infección por VHB. NEMS también tiene una larga historia de asociación con organizaciones locales, como San Francisco Hep B Free – Área de la Bahíay grupos de defensa nacionales, como Hep B United y Fundación Hepatitis B, para abogar por más apoyo y recursos contra el VHB para que las generaciones futuras estén libres del VHB.

Consulte a continuación una publicación sobre la eliminación del VHB en la que es coautora la Directora de Salud para Inmigrantes de NEMS, la Dra. Amy Tang:

“Eliminación del virus de la hepatitis B en EE. UU.: es hora de desmantelar barreras e implementar soluciones”

Créditos fotográficos: Horacio Jung