El supervisor Gordon Mar y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro del Área de la Bahía anuncian el Mes Nacional de Concientización sobre la Hepatitis en San Francisco

San Francisco, CA-Líderes de North East Medical Services (NEMS) y SF Hep B Free Bay Area se unieron al supervisor Gordon Mar (市參事馬兆明) para declarar mayo de 2022 como Mes Nacional de Concientización sobre la Hepatitis en una conferencia de prensa en la clínica NEMS Noriega. La supervisora Mar presentó una resolución anunciando el Mes Nacional de Concientización sobre la Hepatitis en San Francisco, que se someterá a votación ante la Junta de Supervisores hoy.

“Utilizaremos este mes para crear conciencia y educar a la comunidad sobre la hepatitis crónica que afecta a los habitantes de San Francisco y a la comunidad asiática”, dijo la supervisora Mar. “El impacto desproporcionado de la hepatitis B en la comunidad asiática es alarmante y debemos utilizar este mes para nivelar las desigualdades de salud actuales y embarcarse en un ambicioso alcance de salud pública”.

California es el primer estado del país en proporcionar exámenes voluntarios de detección de hepatitis B y C a adultos con la aprobación de AB 789 (Low, 2021). La hepatitis B y la hepatitis C son infecciones hepáticas potencialmente mortales, que pueden causar enfermedades tanto agudas como crónicas. La hepatitis B afecta de manera desproporcionada a los asiáticos, los isleños del Pacífico y los afroamericanos. En California, aproximadamente 88% de adultos que viven con hepatitis B crónica son asiáticos o isleños del Pacífico (API), y los asiáticos tienen ocho veces más probabilidades de morir de hepatitis B que los blancos no latinos. Los afroamericanos tienen la segunda prevalencia más alta de infección crónica por hepatitis B y tienen 2,6 veces más probabilidades de morir que los blancos no latinos. La hepatitis C también afecta de manera desproporcionada a los afroamericanos, que tienen 2,9 veces más probabilidades de dar positivo que otros grupos raciales. Menos de un tercio de las personas que tienen hepatitis B conocen su condición y solo el 40-50% de los pacientes con hepatitis C conocen su infección.

SF Hep B Free Bay Area es una campaña en varios condados que se lanzó para combatir la hepatitis B entre los asiáticos y los isleños del Pacífico. La campaña aborda estos desafíos dirigiéndose a las comunidades API en el Área de la Bahía de San Francisco con educación gratuita y exámenes de detección en eventos culturales y religiosos, asociándose con funcionarios electos locales, sistemas de atención médica, empresas, grupos comunitarios sin fines de lucro y de servicio, trabajando con medios de comunicación étnicos populares medios de comunicación y recordar a los médicos de la comunidad sobre la importancia de la detección de la hepatitis B. “Tenemos las herramientas para vencer la hepatitis B y C hoy. Solo tenemos que seguir creando conciencia y capacitando a las personas para que tomen medidas”, afirmó Richard So (蘇子文), director ejecutivo (執行總監) de SF Hep B Free Bay Area.

“Con la promulgación de la ley AB 789 este año, California se convirtió en el primer estado del país en proporcionar pruebas de detección voluntarias de hepatitis B y C a adultos en un esfuerzo por salvar innumerables vidas y cerrar las disparidades en el diagnóstico y el tratamiento”, dijo el Dr. Samuel So (蘇啟深醫生), director ejecutivo del Asian Liver Center en Stanford Medicine (斯坦福大學醫學院外科教授, 亞裔肝臟中心的執行總監). “Esto ha tenido un impacto significativo en el momento y en nuestro trabajo para eliminar la hepatitis B y la hepatitis C en California y en San Francisco. Con el apoyo de esta resolución y el liderazgo continuo de la supervisora Mar, esperamos que San Francisco sea la primera ciudad en lograr la eliminación de la hepatitis B y la hepatitis C”.

Además de la educación comunitaria y la divulgación, NEMS ofrece detección clínica, tratamiento y vacunas para la hepatitis B, así como detección y tratamiento para la hepatitis C. NEMS ha implementado la detección y el tratamiento universales para la hepatitis B y la hepatitis C para todos los adultos y ha lanzado una programa integral de hepatitis B para mujeres embarazadas y sus hijos. NEMS también se está moviendo hacia un tratamiento interno más integral para la hepatitis B y la hepatitis C, lo que brindará una mejor continuidad de la atención.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han recomendado la vacunación universal contra la hepatitis B entre todos los adultos de 19 a 59 años y adultos de 60 años o más con factores de riesgo de hepatitis B o sin factores de riesgo identificados pero que buscan protección. En California, los exámenes de detección de hepatitis B y C y el tratamiento antiviral para la hepatitis B y C están cubiertos por Medi-Cal, Medicare y los planes de salud que cumplen con ACA. Las vacunas contra la hepatitis A y B están cubiertas por Medi-Cal y la mayoría de los planes de salud privados. Además, la Parte B de Medicare cubre las vacunas contra la hepatitis B para las personas con mayor riesgo de hepatitis.

"La hepatitis B es una de las mayores disparidades de salud en San Francisco, con aproximadamente 1 de cada 12 asiáticos infectados crónicamente y en riesgo de cáncer de hígado y cirrosis", afirmó la Dra. Amy Tang (沈愛梅醫生), Directora de Salud de Inmigrantes de North East Servicios Médicos (移民健康總監, 東北醫療中心). “AB 789 (2021) nos ayudará a abordar esta disparidad de salud al garantizar que los proveedores de atención primaria ofrezcan pruebas de detección de hepatitis B y C a todos los adultos para que puedan vincularse a la atención y empoderarse con el conocimiento de su estado. La hepatitis B se puede prevenir, los CDC ahora recomiendan la vacuna para todos los adultos menores de 60 años, y la hepatitis C es curable. Con estas herramientas, podemos eliminar la hepatitis B y C para las generaciones futuras”.

###

Sobre Supervisora Mar

El supervisor Gordon Mar representa al Distrito 4 en la Junta de Supervisores, incluidos los vecindarios de Central Sunset, Outer Sunset, Parkside, Outer Parkside y Pine Lake Park. Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Progresista China y Trabajos con Justicia San Francisco. Llegó a San Francisco en 1988 después de recibir una licenciatura en Estudios de Recursos Ambientales de UC Berkeley y ha vivido en Sunset desde 2005 con su esposa, Cecilia, y su hija, Lian.

Acerca de NEMS

North East Medical Services (NEMS) es uno de los centros de salud comunitarios sin fines de lucro más grandes de los Estados Unidos que se enfoca en la población médicamente desatendida del Área de la Bahía de San Francisco. NEMS ofrece servicios integrales de atención médica a una variedad de pacientes, la mayoría de los cuales son de bajos ingresos, acceden a Medicaid y tienen un dominio limitado del inglés. Los proveedores y el personal de NEMS ofrecen servicios lingüísticamente competentes y culturalmente sensibles en muchos idiomas y dialectos además del inglés, incluidos cantonés, mandarín, toishan, vietnamita, birmano, tagalo, español e hindi. NEMS opera 17 clínicas y sitios de prestación de servicios en San Francisco, Daly City y San José. Para mayor información por favor visite www.nems.org.

Acerca de SF Hep B Free Bay Area

San Francisco Hep B Free – Bay Area es una campaña de varios condados para convertir el Área de la Bahía de San Francisco en la primera área libre de hepatitis B del país. Su misión es proporcionar pruebas de hepatitis B gratuitas y de bajo costo, educar a la comunidad y a los médicos sobre la hepatitis B y promover pruebas de rutina y vacunación para adultos asiáticos americanos e isleños del Pacífico (AAPI) en riesgo.

Acerca del Centro Asiático del Hígado

El Asian Liver Center de la Universidad de Stanford es la primera organización sin fines de lucro en los Estados Unidos que aborda las tasas desproporcionadamente altas de infección crónica por hepatitis B y cáncer de hígado en asiáticos y asiático-americanos. Fundado en 1996, el centro aborda las brechas en la lucha contra la hepatitis B a través de un enfoque de cuatro vertientes de colaboración, defensa, investigación y educación y divulgación (CARE). El objetivo final del Centro es eliminar la transmisión y el estigma de la hepatitis B y reducir las muertes por cáncer de hígado y enfermedades hepáticas causadas por la hepatitis B crónica.

Acerca de End Hep C SF

End Hep C SF apoya a todos los habitantes de San Francisco que viven con hepatitis C y están en riesgo de contraerla para maximizar su salud y bienestar. Lo logran a través de la prevención, la educación, las pruebas, el tratamiento y la vinculación para reducir la morbilidad, la mortalidad y el estigma relacionado con la hepatitis C. End Hep C SF prevé un San Francisco donde la hepatitis C ya no sea una amenaza para la salud pública y la hepatitis C se han eliminado las inequidades en salud.

CUOTA